jueves, 31 de mayo de 2007

Impresiones antes de Mugello






Fotos: EuropaPress. www.motociclismo.es
Y a todos los pilotos les sube la adrelanilana cuando piensan en el circuito italiano de Mugello, próxima pista para el Mundial de MotoGP. Especial para muchos por los éxitos cosechados en anteriores visitas y estimulante para otros, que buscan en Italia romper rachas y afianzar su camino al podio general.

Dani Pedrosa y Mugello
Dani Pedrosa piensa en grande y lo que espera es ser el número 1 en esta prueba porque aunque vaya tercero en la general, no cosecha un triunfo desde hace once meses. Como comenta el deportista en la web de su equipo Repsol- Honda, lo que hace única a esta pista es su dureza en cuanto a los cambios rápidos de dirección. Pero el español tranquiliza a su afición recordando que el año pasado ocupó el cuarto peldaño de Mugello, junto a los mejores y además, esta vez su equipo va más preparado en cuanto a información sobre el circuito y los pasos de los demás pilotos. "La larga recta de meta dará otra vez mucha importancia a la velocidad punta, como en China, y creo que algunos equipos han entrenado bastante en este circuito. Espero que podamos mejorar en general y consigamos un buen resultado", ha deseado Dani Pedrosa.

Nicky Hayden y Mugello
A pesar de que este año no esté siendo uno de los mejores para el actual campeón del mundo, Nicky Hayden, el americano ve en Mugello la oportunidad de dar una alegría a su equipo. Después de la lesión de costilla que sufrió en Le Mans a Hayden no hay quien lo pare y siguió entrenando hasta completar 126 vueltas en las jornadas de test posteriores a Le Mans. El piloto se muestra preparado y recuperado, "el resultado en Le Mans fue un palo, pero ya le dije a mi equipo que había sido culpa mía. Necesito animarles ahora con un buen resultado", ha declarado.

Hayden está pletórico de moral porque Mugello es uno de sus circuitos favoritos. El año pasado protagonizó una de las luchas más interesantes del Mundial junto a los héroes locales Valentino Rossi y Loris Capirossi. Tan sólo 0.7 segundos le separaron del segundo, Rossi, y ocupó el tercer escalón del podio.

Casey Stoner y Mugello
La revelación del Mundial MotoGP 07, Casey Stoner, también etiqueta a Mugello como su pista favorita. El actual líder del mundial se prepara animado para esta competición porque en el asfalto italiano cosiguió su primera pole y podio en 125cc. Sin embargo, el australiano no las tiene todas consigo a pesar de haber coseguido ya Qatar, Turquía y China porque valora la importancia de la nacionalidad en esta pista, "se que estar delante de Loris Capirossi y el resto de italianos no será nada fácil", añade.
Así que su apuesta para ser el número uno en la sexta prueba es su moto. Su opinión acerca del circuito coincide con la de Pedrosa, un trazado muy laborioso que incluye grandes cambios de dirección y rapidez. Stoner amenaza con que su Ducati será más competitiva y precisa que nunca para ajustarse milimétricamente a las trazadas sin perder tiempo en llegar al primer escalón.

Y es que Mugello simboliza el pistoletazo de salida para la fase más decisiva de la competición, disputándose cuatro carreras en cinco semanas consecutivas que dejarán ya marcado la mitad del campeonato.

1 comentario:

menonita dijo...

hi from tuurjey it is a nice blog:)