jueves, 31 de mayo de 2007

McLaren, exculpada

Ayer la FIA hizo oficial mediante un comunicado su decisión de no sancionar a la escudería McLaren Mercedes después de la carrera de Mónaco. Tras analizar las conversaciones de radio entre los jefes de equipo y los pilotos, el máximo organismo del automovilismo explicó que no habia indicios de que la escudería hubiera dado órdenes de equipo a Hamilton para que dejara ganar a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

El comunicado reza que "McLaren estaba en disposición de aplicar mejor su estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre el resto de coches. No hicieron nada que pudiese falsear el resultado de la carrera". La FIA señala que McLaren había decidido antes de la prueba dos estrategias distintas para sus pilotos: dos paradas para Fernando Alonso, lo más eficaz en condiciones normales en Mónaco, y una parada en boxes para Hamilton, para tratar de conservar una ventaja en caso de una neutralización (por ejemplo, una salida del safety car) “que se ha producido en cuatro de los últimos cinco años en Mónaco". Así, lo que la FIA expone es que, en caso de que el safety car hubiese salido en pista, la consecución del doblete de las flechas plateadas podría haber estado en peligro al entrar Hamilton a repostar y que por tanto, la decisión de adelantar la parada en boxes del británico es totalmente legal.


Ron Dennis. /The Cahier Archive, Grandprix.com

Tras hacerse público el comunicado de la FIA, McLaren Mercedes, a través de su página web, explicó que "el equipo siempre ha mantenido que nunca infringió las normas y por eso está satisfecho de que la FIA, tras una extremadamente eficiente y profesional investigación, haya confirmado que las acciones del equipo fueron totalmente legítimas".

1 comentario:

OIHAN54 dijo...

hoal nuria!!! dile a naiara que yo si escribo eneste bolg pero nadie mas!!!jajajajaja