jueves, 10 de mayo de 2007

La cilindrada de 250 se tiñe de rojo y amarillo


Como un niño que es con un chupa chups en la boca subió al podio de Shangay Jorge Lorenzo. Su edad, su juventud no es un problema para demostrar que no tiene rival. Con una superioridad incontestable, sumó su tercera victoria en el cuarto de litro, secundado por Álvaro Bautista, quien, tras un fallo de motor, remontó posiciones para alzarse con la segunda plaza.
Todo no fue color de rosa en el inicio de la carrera. Muchos fueron los errores cometidos por parte de los pilotos que al final dominaría el Gran Premio de Shangay. Los fallos fueron provocados por un gran nerviosismo que se podía palpar hasta en el ambiente. Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista (Aprilia), héroes tras los 21 giros, empezaron como protagonistas negativos dejando a Mika Kallio, al manillar de la KTM, como líder provisional.
Lorenzo comenzó perdiendo un tiempo que parecía insalvable y del que se aprovecharía el piloto de Honda, Andrea Dovicioso, que se puso líder en la primera ocasión que le dejaron. Fue vuelta rápida tras vuelta rápida como el mallorquín consiguió la primera plaza ya en la séptima vuelta. La carrera ya no tuvo otro color que el del español que se escapó de todos para hacerse con la tercera victoria del mundial de cuatro posibles.
La pelea, por detrás
Con Lorenzo instalado en la cabeza, la lucha estaba por detrás. Dovizioso y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) se peleaban por los otros dos puestos del cajón, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), campeón del mundo de 125cc en 2006, subía a un ritmo frenético posiciones. Tras adelantar a su compañero de escudería y hacerse con un puesto en el podio, el talaverano no se conformó y, a tres vueltas para el final, se pega a la Honda de Dovizioso para, una vuelta después, superarlo.
El transalpino con una moto más ágil en las curvas y su característica fuerza para las frenadas, lo intentó hasta el último momento pero Bautista no se amilanó y mostró que si fue campeón de una cilindrada inferior también lo puede ser de esta.
Todos con puntos
Además de contar con Lorenzo y Bautista en los primeros puestos, todos los españoles lograron traerse puntos de China. Héctor Barberá se hizo con la sexta plaza, por detrás del finlandés Mika Kallio y por delante de Julián Simón, que acabó séptimo y Aleix Espargaró (Aprilia) y Arturo Tizón (Aprilia) también sumaron al concluir undécimo y decimoquinto, respectivamente.
Naiara

No hay comentarios: