domingo, 13 de mayo de 2007

Massa gana ante 140.700 espectadores

Hamilton y Massa en el podio. /Marca
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se ha adjudicado el Gran Premio de España de Fórmula 1. Massa, que salía desde la pole position, sólo ha abandonado la primera posición en las paradas en boxes.

El momento clave de la carrera, como viene siendo habitual, ha sido la salida. Se esperaba que los cuatro pilotos que ocupaban las primeras posiciones (Massa, Alonso, Raikkonen y Hamilton) se la jugaran en la primera frenada. Alonso debía arriesgar, y ha arriesgado. Pero la maniobra de Alonso de intentar adeltantar a Massa no le ha salido bien al asturiano. Massa ha defendido la primera posición cerrándose y el asturiano ha tenido que hacer una excursión por la grava.


Excursión de Alonso en la primera curva. / N.G.

Pero para Massa la carrera no ha sido un camino de rosas. En su primera parada en boxes, al hacer el repostaje, su coche salió prendido en llamas, pero no pasó de ahí. El brasileño pudo acabar la carrera y subir a lo más alto del podio.

El otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, ha tenido que abandonar en los primeros giros cuando rodaba tercero por, según ha comentado la escudería Ferrari, problemas eléctricos.

Tras la cuarta cursa, el triple empate en la cabeza del Mundial se ha deshecho. El debutante Lewis Hamilton ocupa la primera posición con 30 puntos, seguido muy de cerca por su compañero en McLaren Mercedes, Fernando Alonso, con 28. Con la victoria conseguida hoy, Massa salta hasta la tercera posición (27 puntos) y relega a Kimi Raikkonen a la cuarta (22 puntos).

Récord en el circuit.

Este mediodía se ha batido un récord en el circuit. No ha sido el de la vuelta rápida ni el de hacer un repostaje en el mínimo tiempo. 140.700 espectadores se han dado cita en el circuit de Montmeló, cifra que supera la de los espectadores de cualquiera de los otros grandes premios del mundial.

La pelousse, llena hasta la bandera. /N.G.

No hay comentarios: