domingo, 20 de mayo de 2007

Vermeulen: Primera victoria de su carrera y bajo la lluvia









Chris Vermeulen ha conquistado la primera victoria de su carrera en el Gran Premio Alica de Francia, una carrera marcada por la lluvia, que ha dinamitado todos los pronósticos y ha convertido la quinta cita de la temporada en una agonica prueba de resistencia frente a las condiciones impuestas por la meteorología.
Bajo el fuerte aguacero, el australiano del equipo Rizla Suzuki ha sido el más hábil en el agua y ha dado su primera victoria a Suzuki desde que Kenny Roberts Jr se impusiera por última vez en el ya lejano Gran Premio de Japón de 2000, en Motegi. Marco Melandri (Honda Gresini) ha sido segundo y el líder del Campeonato, Casey Stoner, ha completado el podio comandando su Ducati Desmocedici.
La carrera ha sido una locura en su primera parte. La dirección decretó antes del comienzo que la prueba seria considerada "en mojado", por lo que los pilotos podían utilizar su segunda moto preparada para rodar en agua.
Stoner salió primero, seguido de Rossi, el americano John Hopkins (Suzuki), los españoles Checa(Honda) y Toni Elías (Honda), Melandri, Alex Barros (Ducati), el estadounidense Nicky Hayden y el francés Randy de Puniet (Kawasaki).
Rossi adelantó pronto a Stoner, mientras, viniendo desde atrás aparecía en escena el frencés Sylvain Guintoli (Yamaha).
Los dos franceses se encontraron y se unieron en su recuperación hasta que, ante el asombro de los más de 74.000 espectadores, locales muchos de ellos con la bandera de su rival italiano, han adelantado a Rossi.
Pedrosa, que ha comenzado en la decimosexta posición, remontó en un suspiro y se ha colocado en la sexta posición.
Al intensificarse la lluvia han comenzado las caídas. Checa se ha ido al suelo en la séptima vuelta cuando cuatro pilotos, lo nunca visto, estaban tratando de adelantar a Rossi. Guintoli ha caido en la octava vuelta, Elías pocos segundos después y De Puniet seguía el mismo camino. De ellos, sólo Guintoli ha regresado a la pista.
La lista de bajas se ampliaría posteriormente con las caídas de Shinya Nakano y Nicky Hayden, que ha destrozado su RC212V en una aparatosa caída ya en la recta final de la carrera.
Mientras los percances se sucedían, un imperturbable Vermeulen aumentaba su ventaja sobre el cada vez más impracticable asfalto de Le Mans hasta cruzar la meta con una ventaja de casi 12 segundos sobre Melandri y de casi 30 sobre Stoner. Pedrosa concluía en cuarta posición por delante del alemán Alez Hofmann y de Valentino Rossi, que ha sido sexto. John Hopkins ha sido séptimo, precediendo a Loris Capirossi, Makoto Tamada y Sylvain Guintoli.
La cuantiosa lista de bajas ha brindado a Fonsi Nieto la posibilidad de sumar cinco puntos para Kawasaki al terminar en undécimo puesto, por delante de Colin Edwards. El hombre, que a sus 33 años, se alzó ayer con la primera "pole postion" de su carrera ha cerrado hoy la clasificación de la carrera con la duodécima plaza.
La Suzuki, ha ganado de nuevo el día en el que se ha sabido que otro australiano, Jack Findlay, el primer piloto que ganó con esta marca un gran premio de 500cc, había fallecido.
Fuentes:
Foto Vermeulen: diariosigloxxi.com
Foto Podio: motogp.com

No hay comentarios: