lunes, 21 de mayo de 2007

Mónaco, el Gran Premio del glamour

El Principado de Mónaco alberga este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 más glamouroso de todo el circuito. La ciudad de Monte Carlo prepara los 3.340 kilómetros de recorrido entre el puerto de Saint Tropez, uno de los más lujosos del mundo, y sus calles diseñadas al detalle.

Además de ser una carrera llena de elegancia es una de las más antiguos de la F1. El Gran Premio de Monte Carlo nació en 1929 por Anthony Noges, bajo el mandato del Príncipe Luis II. La carrera inaugural la ganó William Grover-Williams, con un Bugatti verde. La carrera formó parte del calendario inaugural de la Fórmula 1 en 1950 y desde 1955, la carrera se ha disputado ininterrumpidamente.

El circuito urbano de 3,34 kilómetros serpentea por las calles llenas de color de la ciudad que lleva su nombre y se considera una prueba de peripecia para pilotos y equipos. El circuito presenta curvas muy cerradas y es muy estrecho y peligroso. Es un circuito único y por ello es adorado tanto por los profesionales como por los aficionados.

No esta confirmado pero seguro que se podrá ver por allí a miembros de la Familia Real monegasca y a personajes de gran relevancia social que sigan haciendo de este premio el más glamuroso del circuito mundial.

No hay comentarios: