El circuito de Mugello curva a curva
El circuito de Mugello tiene un trazado de 5.245 metros con una anchura de 14 metros. Su recta de 1.141 metros es la más larga del Mundial. Tiene 15 curvas, 6 de izquierda y 9 de derecha, que junto a los desniveles en subida y bajada, hacen de este circuito uno de los más exigentes del campeonato. La "pole" está situada a la derecha.
La primera curva, San Donato, es a derecha y la más lenta del circuito. Le sigue la curva Luco, la primera de una larga serie de izquierdas.
Poggio Seco es la tercera y la más elevada del circuito y forma junto a Materassi la primera chicane. Son curvas muy rápidas y a esta primera chicane le sigue Borgo San Lorenzo, otro giro rapidísimo.
Son Casanova y Savelli, dos giros muy rápidos en bajada.
Casanova y Savelli
El descenso que empieza tras Poggio Seco finaliza en las dos curvas conocidas como Arrabbiata, también muy rápidas y fundamentales para lograr un gran tiempo.
Arrabbiata 1 Arrabbiata 2
Para negociar la siguiente curva, Scarperia, hay que reducir velocidad bruscamente. Tras superar la curva Palagio, que lleva a una pequeña recta, se tiene que negociar la complicada Correntalo, una curva de más de 180 grados que lleva a la chicane conocida como Biondetti. Tras pasar las dos curvas de la chicane, Bucine, la última y más larga curva de Mugello, se llega
al conocido Rettilineo, la larga recta de más de un kilómetro en la que se alcanzan las velocidades más altas del Mundial.
Scarperia
1 comentario:
hola naiara!!!!!!!
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