martes, 29 de mayo de 2007

Mundial de Motociclismo: MUGELLO, EL CIRCUITO PUNTA



El circuito italiano de Mugello, ubicado en un valle de la espléndida campiña de la Toscana, a 30 kms. al nordeste de Florencia, albergará este fin de semana la sexta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Italia es uno de los tres países que siempre han estado en el Mundial, desde que se celebrara por primera vez en 1949. Holanda y Gran Bretaña comparten este honor con el país transalpino.

En la primera prueba mundialista organizada por el Circuito de Mugello, en 1976, el británico Barry Sheene ganó en 500cc con una Suzuki, una de las máquinas japonesas que avasallaron en este campeonato. Del mítico Sheene pasamos al no menos carismático Mick Doohan. El australiano ganó seis títulos consecutivos, entre 1993 y 1998, siempre en la categoría de 500cc. Y en 500cc también, Valentino Rossi está, con cinco, a uno de igualarlo.

Mugello es un circuito moderno, dotado de unas infraestructuras que gozan de un gran prestigio. Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado de 5,245 kms. ha sido enteramente reformado.

Tiene un atractivo especial por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno; Mugello es un circuito unánimamente apreciado y, al mismo tiempo, uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros. Su pista combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas de las que gustan a pilotos y espectadores.

No hay comentarios: