sábado, 2 de junio de 2007

MotoGP Mugello: Sesión de Entrenamientos

RUNNIG IN THE RAIN
Una lluvia torrencial irrumpe en Mugello

Viernes 1 de Junio 2007. Primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia completamente pasada por agua.

La pista por la mañana estaba fría y seca, pero una lluvia torrencial azotó Mugello a mediodía, inundando algunas zonas del circuito y provocando un auténtico acuaplaning a los pilotos.

Tras pocos minutos del inicio de la sesión cronometrada de 125cc, unas primeras gotas han dado paso a un enorme aguacero, con viento y granizo, que ha arreciado sobre el trazado el resto de la sesión de 125cc y buena parte de la de MotoGP. Los últimos entrenamientos de los pilotos de 250cc se han disputado sin lluvia y con la pista secándose progresivamente.

MotoGp
Las dos sesiones de entrenamientos de MotoGP podrían ser representativas de lo que está sucediendo en el mundial: dos jóvenes Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati) se han impuesto uno en seco y otro en mojado, a Valentino Rossi. El italiano, hasta hace poco amo y señor de la categoría reina, se fue al suelo en la segunda sesión. Pese a ese susto, Rossi contará mucho a lo largo del fin de semana ya que lo ocurrido no le impedirá luchar por lo que seria su sexta victoria consecutiva en Mugello.
Foto: Casey Stoner (AP PHOTOS)
En plena tormenta, sólo dos bravos y veteranos pilotos, Kenny Roberts (KR) y Carlos Checa (Honda), se atrevieron a rodar de una manera espectacular sobre el agua que encharcaba el trazado. Pero fueron superados por las Suzuki de Vermeulen y Hopkins. Rossi los superó a falta de un minuto para el fin de la sesión. Y entonces apareció el líder del campeonato que voló de una manera espectacular y rebajó todos los tiempos de sus rivales, haciéndose con el mejor crono de la segunda tanda de entrenamientos libres.

250cc

La lluvia ha respetado el entrenamiento oficial del cuarto de litro, aunque la pista ha continuado mojada durante toda la sesión, lo que ha obligado a los pilotos a sacar todo su talento sobre el agua en el difícil circuito de Mugello.
Foto: De Angelis (CRASHNET)

El mejor de todos ha sido Alex de Angelis, que ha terminado con la "pole" provisional. Jorge Lorenzo, el vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, quien en los últimos tiempos había tenido muchos problemas con la lluvia, ha logrado un excelente cuarto puesto en esta jornada de entrenamientos, acabando en el mismo segundo que dos grandes especialistas en asfalto mojado, Alex de Angelis y Anthony West. En su primer exámen serio sobre mojado, Álvaro Bautista ha salido con buena nota. Ha ido progresando poco a poco y mejorando pudiendo meterse en la segunda fila provisional con el séptimo mejor tiempo.

125cc
Héctor Faubel ha logrado el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de esta categoría justo en el momento que empezaba a diluviar sobre el circuito italiano.





Foto: Héctor Faubel (elmundo.es)

Tan sólo diez pilotos han logrado un tiempo de clasificación debido a la lluvia, ya que la mayoría ha marcado un registro superior al 107 por cien del primero.

Foto: tvemotogo.es

Faubel ha hecho 2:15.309 por delante del francés Mike di Meglio (Honda) con 2:16.053; del checo Lukas Pesek (Derbi), 2:19.780; del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), 2:20.448; y del holandés Joey Litjens (Honda), 2:22.241.

Fuera, de momento, han quedado pilotos punteros como el italiano Mattia Pasini (Aprilia), "pole" en Francia hace quince días, y el británico Bradley Smith (Honda), tercero en Le Mans. El español Sergio Gadea (Aprilia), ganador del último gran premio de 125cc en Francia, no ha podido entrar entre los mejores por un problema de motor nada más comenzar la primera sesión de entrenamientos oficiales.

No hay comentarios: