domingo, 3 de junio de 2007

"Previa" en Mugello



Los pilotos mundiales de motociclismo se despiden este mediodía de Italia, hasta el próximo Gran Premio de Mugello. Todos los motores están apunto y los paraguas desplegados para recibir a los mejores pilotos en las pistas de este premio, con lluvias torrenciales incluídas.

Foto: EuropaPress. www.motociclismo.es


Bautista y su primera "pole"
En los dos días previos de entrenamiento Mugello ha amanecido cubierto de nubarrones cargados con intensas lluvias, algo que a parte de deslucir las carreras ha frenado los tiempos de clasificación de todos los pilotos. Sin embargo, Álvaro Bautista consiguió ayer la primera "pole" de su carrera en moto 250. El español estuvo más listo que sus compañeros y aprovechó los 1:57.435 primeros minutos de suave lluvia para llegar primero a la meta. Una vez traspasada la línea, sus compañeros corrieron peor suerte porque comenzó a caer una tormenta que incluso hubiera dejado fuera del campeonato al mismísimo actual campeón, Jorge Lorenzo. El español de Aprilia no consiguió entrar entre los clasificados por el agua que caía a 25 minutos para el final de la sesión inicial. Mirando el reglamento, los pilotos no puden clasificarse si hacen un tiempo superior al 107% marcado por el primer piloto, en este caso Bautista. Sin embargo, como la culpa no la tuvieron los pilotos, tanto Lorenzo como otros ocho pilotos que en 125 no pudieron tampoco clasificarse, serán recalificados en la prueba final de esta mañana.

El segundo peldaño del podio lo ocupó el que también es segundo en la general, Andrea Dovizioso (Honda) con 1:57.923, seguido por el japonés Shuhei Aoyama (Honda) con 1:58.874.

El tiempo requerido para salir hoy en la carrera es de 2:05.655, pero seguramente los jueces tendrán en cuenta que esta norma fue aprobada para que pilotos muy lentos no pongan en peligro la carrera. Esta vez los tiempos lentos no fueron por las cualidades de los participantes sino por las adversidades de la carrera.

Stoner, la piedra
En la categoría reina del Campeonato Mundial, Casey Stoner volvió a demostrar que luchará hasta el final para conseguir llevarse la copa a casa. Ni la lluvia ni el viento amedrentaron al australiano, líder de la clasificación y de la sesión de entrenamientos. Con su tiempo, 2:00.359 se llevó la "pole" con toda facilidad y sin dudar de sus posibilidades desde el inicio de la carrera y cerró unas cuantas bocas que infravolaraban su capacidad para manejar en favor de la potencia de su Ducati.

La Suzuki de Chris Vermeulen, campeón de la pasada prueba en el país vecino, (el Gran Premio de Francia) se coló con 2:01.381 en el segundo puesto. El "mago de la lluvia", como así le llama Valentino Rossi, hizo gala de su apodo. Rossi, quizá deslumbrado por los encantos de su compañero bajo el agua, llegó tercero con 2:01.695.

Dani Pedrosa, al contrario que sus compañeros, no se movió como "pez en el agua" y aunque en los entrenamientos en seco consiguiera llegar el segundo a la meta, en los oficiales en mojado se mantuvo en el octavo puesto con 2:02.776.

El francés de Kawasaki, Olivier Jacque, entró cuarto con 2:01.709. Los siguientes puestos fueron para los italianos Loris Capirossi con 2:01.797 y Marco Melandri con2:02.001. Séptima posición para el francés Randy de Puniet (Kawasaki) con 2:02.443, seguido de Pedrosa. Los otros españoles de la categoría reina, Carlos Checha y Toni Elías, ambos de Honda, arrastrarán la decimocuarta y decimoquinta posición de salida.


Clasificación

No hay comentarios: