jueves, 7 de junio de 2007

Un nuevo reto: El Gran Premio Cinzano de Catalunya

Hoy empieza, con la visita al circuito, un fin de semana apasionante para los seguidores del motociclismo. De nuevo el circuito de Montmeló sera el escenario de una nueva edición del Gran Premio Cinzano de Catalunya. Desde que en 1991 abriera sus puertas, gracias a los esfuerzos de la Generalitat de Catalunya, la Alcaldia de Montmeló y del Real Automóvil Club de Catalunya, este circuito es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última década.
Foto: DailyMotos.com

En la presentación del gran premio catalan, realizada por Ainhoa Arbizu y Marc Martin, se anunció que Dani Pedrosa recibirá mañana por la tarde un homenaje con inclusión de su nombre en una de las placas de la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya. Además el Circuit recibirá, el premio que otorga la IRTA a la mejor organización del Mundial de MotoGP en 2006. Galardón que recibió en 1992 y 2001.Foto: circuitcat.com


El circuito está situado a 20 km al norte de Barcelona. Tiene una longitud de 4.727 metros con una recta más larga de 1.047 metros. Con una anchura de 12 metros, se circula a lo largo de 13 curvas, 5 de izquierda y 8 de derecha. La "Pole" se situa a la izquierda.


Fotos: web circuit y elmundo.es

No hay comentarios: