lunes, 11 de junio de 2007

El rookie se estrena

Foto: www.grandprix.ca


Estaba claro que no dejaría pasar una oportunidad como la de Montreal. Hamilton redondéó el pasado domingo un fin de semana perfecto para él. Después de conseguir la pole el sábado, el británico fue el líder incontestable de la carrera de principio a fin. Subió por primera vez a lo más alto del podio. La primera vez de las muchas que lo conseguirá. Y es que sin duda, el debut de este joven de 22 años está siendo espectacular. De momento, ya atesora el récord de ser el primer piloto de color el alzarse con una victoria en el circo de la fórmula 1. Y es que en Canadá dominó de principio a fin una carrera marcada por los accidentes y las cuatro salidas del safety car.

Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, tuvo bastantes problemas con sus neumáticos, que le provocaron varias excursiones por la hierba de Montreal. Los dos Ferraris, que luchan por el mundial de pilotos con lso dos mercedes, tampoco tuvieron mucha suerte. Raikkonen sólo pudo ser quinto y Massa (igual que Fisichella) fue excluído por saltarse el semáforo rojo al salir de boxes. La nueva normativa de los pit stop llevó de cabeza a más de un piloto. A Alonso, también. El asturiano entró en boxes cuando el safety car acababa de salir a pista. Y eso, en la nueva normativa, está prohibido. El español tuvo que pasar nuevamente por el pit lane, penalizado con un pass trough.
La gran progresión de Hamilton
Tercero en su debut en Australia, Hamilton se abonó al segundo puesto en Malasia, Bahrein, Montmeló y Mónaco antes subir en Montreal hasta lo más alto del cajón, algo que pocos pilotos han logrado con anterioridad. Eso sí, para ser campeón del mundo todavía le falta. En el circuito canadiense está el muro de los campeones y, ya se sabe lo que se dice en el círculo de la F1: "Todos los campeones del mundo han chocado contra el muro de Montreal". Hamilton lo evitó, no lo rozó. ¿Podrá el británico superar la leyenda del muro del trazado canadiense?

Foto: Sport

Kubica sólo tiene un tobillo torcido
Sobran las palabras. El accidente del polaco Robert Kubica en el circuito de Canadá pone la piel de gallina a cualquiera. Pero pese a la gravedad del accidente, Kubica sólo tiene... un tobillo torcido y un pequeño traumatismo craneoencefálico. El piloto ya ha salido del hospital tal y como explican en su web y se está pensando (él y los médicos) si correr este próximo fin de semana en Estados Unidos. Pese al grave accidente, la fórmula 1 demostró este domingo que es uno de los deportes más seguros. Sino, que se lo pregunten a Kubica.

Podio inédito
Si Hamilton era la primera vez que subia al podio, Alez Wurz, que se clasificó tercero, también se estrenaba. Heidfeld, la gran esperanza de la prensa alemana después de que Michael Schumacher se retirar, fue segundo, consiguiendo su mejor posición.

Foto: Wikimedia

No hay comentarios: